Presentación del libro en Books and Books de Coral Gable



Un verdadero éxito resulto ser la presentación del libro La Dieta del Ser en Miami.

Con un auditorio totalmente lleno, se dío inicio a una velada con la introdución y muy emotiva presentación a cargo de la reconocida actriz venezolana y estrella de Telemundo Jeannette Lehr, donde hizo un recorrido por la vida de este carismatico actor de telenovelas y ahora recien estrenado autor del libro La Dieta del Ser.

A continuacion les presentamos las palabras de Jeannete Lehr en su introducción:

Estoy aquí para hablarles un poco de un tipo medio loco, segun dicen por ahí.
Dejenme explicarles y veremos sin estan de acuerdo o no. Ricardo García nacio bello y talentoso. Y dotado con cara y cuerpo de galan de telenovelas, se dedicó con éxito a la carrera de actor... tuvo fama, reconocimiento, inmnumerables reportajes en revistas y periodicos de farandula, muchas fiestas, romances y un circulo de AMIGOS cada vez más grande y variopinto. Ricardo tenía y tiene ( Mirenlo: ahora está más buenote que nunca) todo lo necesario para triunfar en el mundo de la ilusión, la fabrica de sueños, como muchos la llaman con toda razon... un mundo donde es muy fácil perderse, creerse el cuento y terminar convirtiendo la realidad en un aunténtico melodrama digno de la envidia de los mejores escritores de ficción.

Pero como este loquito(dirán algunos) todo ese brillo y resplandor no lo dejaba conforme: el buscaba VER en lugar de mirar y anhelaba CON-O-SER la vida en mayusculas. El mundo, allá afuera no contestaba ninguna de sus preguntas fundamentales, en ocasiones ni siquiera resultaba verosímil... quien sabe si las apariencias que interpretó y vivió, fueron la causa de su inconformidad, pero ciertamente, le dieron la capacidad de ver y reconocer ese vacío interior.
Así que este loco obsesionado con la búsqueda de la verdad emprendió viaje. Primer con pasos timidos y claro, con la ayuda, la guía que fueron haciéndose disponibles en el camino,se adentró a un territorio gobernado por milagros ( Sí,ese lugar que de tan cerca se nos extravía a cada rato). Milagros, en los que comenzo a creer, no solo por s abundancia sino porque ante tanta prueba, no le quedo mas remedio... Llegado el dia abandonó la pantalla chica. En ese momento comenzó su fama de Orate ( bueno, realmente FAMA de loco es mucho decir porque a todos aquellos que lo conocemos no nos extrañó para nada, incluso podría decir que lo veíamos venir).
Hoy. Tengo el privilegio de haber sido testigo, compañera y alumna en este viaje... tengo el honor de haber comenzado como amiga y desde la anécdota cotidiana para pasar a la hermandad espiritual y a la complicidad DIETETICA en los terrenos del Ser... Ricardo es hoy en dia mi amigo y mi angel. Un ser cuya generosidad nos trae un libro preñado de verdades vividas y no de frases hechas. LA DIETA DEL SER es un libro dictado desde una travesía todavía inconclusa (gracias a Dios), el cual me siento sumamente orgullosa de presentar... Con ustedes mi amigo y mi angel Ricardo Garcia... Ah! Que Dios nos bendiga y buen provecho!!!


Fue así como recibimos a Ricardo en una lluvia de aplausos que mostraron al novel autor conmovido ante tan elocuentes palabras de su amiga, la actriz Jeannette Lehr.

Ricardo comenzo su intervención contandonos sus anecdotas y como llego a esta Dieta del Ser, libro que promete ser una guia, una alternativa para adentrarnos a descubrir quienes somos y llevarnos en este recorrido donde al final nos toparemos con el verdadero milagro. Tú.

Entrevista exclusiva con El Nuevo Herald de Miami







En Familia

Los milagros de la "Dieta del ser"


SARAH MORENO
El Nuevo Herald


En el techo de su casa en West New York, el actor venezolano Ricardo García sostuvo una conversación con Dios que cambió su vida.

'Llorando, le propuse un pacto: `Yo voy a dejar de pensar, y voy a dejar que Tú dirijas mi mente'. Estuve en el techo dos o tres horas, y entonces comencé a sentir una paz. A partir de ese momento mi vida cambió'', recuerda García del comienzo de un renacimiento espiritual que ha vertido en el libro La dieta del ser, que el recién estrenado escritor presenta mañana en Books & Books.


García, galán de telenovelas que ha participado en éxitos como Abigail, Señora y Gata Salvaje, había pasado varias crisis personales: tenía mucho resentimiento por haber crecido sin una figura paterna; estaba dolido por la pérdida de amigos cercanos, y sentía que libraba una lucha sin sentido para demostrar que no sólo era bien parecido sino que tenía talento.

''Lo primero que tenemos que entender, y yo lo entendí de entrada, es que no soy un cuerpo, sino un ser espiritual viviendo una experiencia física'', cuenta García, de 43 años. ``Comencé a sentir una inclinación hacia los ángeles. Había una sincronía con el universo: yo deseaba algo y se me cumplía''.

A la par que trabajaba en la telenovela Gata Salvaje, García abrió en Miami Beach el Angel Café, que se convirtió en lugar de tertulia de los interesados en temas espirituales. ``Me abrí al conocimiento, a estudiar kábala, ciencias de la mente y Un curso de milagros. Descubrí las posibilidades que podía tener sin ser actor, sin ser el arquetipo del ego. Me vi como el hombre que existe con el mismo propósito que todos''.

Un aumento de peso le dio el impulso final para comenzar el libro. Sus colegas actores le preguntaron qué dieta seguía y él respondió sin pensarlo: ``La dieta del ser''.


''La dieta del ser es como la dieta de Dios, porque él nos acepta tal cual somos. No tenemos que revestirnos de pensamientos erróneos. Nos creemos que somos incapaces de recibir un milagro, pero el milagro somos nosotros, porque somos la esencia de Dios'', explica García.


La dieta del ser está escrito en un lenguaje sencillo, salpicado de anécdotas y siguiendo el formato de 12 pasos que emplean los grupos de ayuda contra todas las posibles adicciones.


''El primero es la respiración, que nos conecta con el universo'', dice García. ``El segundo es el silencio real, no el del sonido, en el que se encuentra la voz de Dios''.


El tercero es el perdón, Cuando reconocemos que hemos estado formando juicios desde nuestros egos,no nos queda mas que entender que todo se ha basado en nuestras percepciones por creernos solo cuerpos separados y no un solo espiritu en infinitas formas. Es asi como el perdon entra a formar parte de este platillo importante en nuestra dieta, perdonar por emitir juicios sobre otras personas y sobre uno mismo, por los conflictos generados.


El cuarto paso es la gratitud. ''Ser agradecido, incluso en situaciones difíciles, conduce a la fe de que algo se va a manifestar en tu vida'', dice.
La fe, el quinto paso, está muy relacionado con el sexto: la abundancia. ''Hay que entregarse a la fe de que todo está en perfecto orden'', dice García. 'Einstein, Sócrates, la Madre Teresa, todos manejaban el secreto de la Ley de Atracción del universo. Cuando dices: `Yo soy pobre', el universo te sirve más de ese plato''.

El séptimo es la paz. García cree que las personas se apartan de la paz cuando dan demasiado valor a los símbolos del ego. Para alcanzarla, el escritor propone detenerse en los pequeños detalles, en los ciclos de vida natural.

El octavo paso, la alegría, consiste en quitarse las etiquetas y presiones de ''tengo un título, o soy un arquitecto o un actor'' y disfrutar de estar vivo. El noveno es la bondad, dar sin esperar nada a cambio, porque en la medida que se da, se recibe. El noveno conduce al décimo: entender que todos necesitamos de amor, y que para recibirlo hay que entregarlo.

''El onceno paso es el del justo juez. Dios o la energía de donde venimos no emite juicios sobre nosotros. A medida que la persona se deshace de los juicios equivocados sobre el mundo, comienza a sentir el perdón, la paz, la alegría de vivir'', explica García con entusiasmo.

El último paso es tarea de cada uno descubrirlo. ''Cada persona descubre quién es y qué significa para ella el amor'', dice García, que concluye que la dieta que lo llevó a ''descubrirse'' también le permitió perder 20 libras.•

Ricardo García presenta 'La dieta del ser' mañana a las 8 p.m. en Books & Books, 265 Aragon Ave., Coral Gables, 305-442-4408.
smoreno@herald.com